Estamos orgullosamente

aprobados por Leaping Bunny.

 

Evolución en nuestra misión libre de crueldad animal.

Cuando Horst Rechelbacher fundó Aveda en 1978, determinó una misión poderosa: Cuidar la Tierra y a todos los que la habitan. Esto, entre muchas otras cosas, significa que nunca hemos probado nuestras fórmulas, ingredientes o productos en nuestros amigos animales. Nunca lo haremos y nunca le pediríamos a otros que lo hicieran por nosotros. Casi 45 años después, estamos ampliando nuestro compromiso ante el bienestar animal obteniendo la aprobación de Leaping Bunny, el estándar de excelencia de Cruelty Free International.

 

Un legado de cuidado para la Tierra y sus habitantes

 

Proteger a nuestro planeta y sus habitantes es primordial en nuestra amplia misión de cuidado. Para darle vida a nuestra misión con integridad, hemos establecido prioridades en seis áreas distintivas:

 

- Belleza segura, abastecimiento responsable.

- Empaquetado responsable.

- Producción con consciencia ambiental.

- Ayudar a proporcionar agua limpia a gente necesitada mundialmente y proteger el agua limpia localmente.

- Crear fórmulas libre de crueldad animal y veganas.

 

Aunque hemos sido libres de crueldad animal desde 1978, siempre buscamos maneras de mejorar. En 2020, tomamos la decisión crítica de volvernos 100% veganos, retirando todos los productos animales y sus derivados de nuestras fórmulas. Ahora, y por siempre, todas nuestras fórmulas están libres de ingredientes como cera de abejas y miel. En vez de eso, dependemos de alternativas vegetales de alto rendimiento. Hoy, nos alegra anunciar que hemos logrado estar aprobados por Leaping Bunny. Este emocionante avance resalta nuestro compromiso de volvernos una empresa más transparente y honra nuestros estándares de estar libres de crueldad animal. “Aveda fue fundada en el principio de cuidar el mundo en el que vivimos, y esto incluye siempre estar libres de realizar pruebas en animales”, comenta Barbara De Laere, Presidenta de Marca de Aveda a nivel mundial. “Hemos sido líderes en sostenibilidad por más de 40 años, y nos enorgullece destacar este compromiso ante nuestro planeta y sus habitantes con la aprobación Leaping Bunny de Cruelty Free International, el estándar de excelencia reconocido internacionalmente para cosméticos libres de crueldad animal.”

 

¿Qué significa estar Aprobada por Leaping Bunny?

 

La aprobación Leaping Bunny en el Programa Leaping Bunny es la certificación más rigurosa y buscada disponible de productos libres de crueldad animal. Se obtiene mediante Cruelty Free International, la organización líder para terminar la experimentación en animales a nivel mundial. En pocas palabras, el Programa Leaping Bunny prohíbe las pruebas en animales en todos los niveles de la cadena de producción de una marca mediante auditorías intensivas.

 

Para obtener la Aprobación Leaping Bunny, nos sometimos a una rigurosa auditoría por Cruelty Free International. Este proceso certificó que todos los productos Aveda, materia prima e ingredientes no se prueban en animales en ninguna etapa del desarrollo y producción de los productos. También requirió verificación de que todos los proveedores y productores cumplen con los criterios de Leaping Bunny.

 

Las marcas con Aprobación de Leaping Bunny también deben aceptar ser evaluadas de manera independiente cada 12 meses, lo que asegura cumplimiento constante, y deben volverse a comprometer con el programa anualmente. Estos dos puntos son diferenciadores importantes del Programa Leaping Bunny, haciéndolo único entre los certificadores contra la crueldad animal. Haber obtenido esta certificación es un paso monumental en nuestro camino libre de crueldad animal, y un logro emocionante en nuestra misión de cuidado.

 

Un futuro más transparente

 

Rendir cuentas a un tercero independiente respecto a nuestros esfuerzos libres de crueldad animal genera confianza, además de que asegura que nuestros productos cumplan con nuestros altos estándares. Obtener la Aprobación Leaping Bunny es solo una manera de volvernos una organización más transparente.

 

Otros trabajos de transparencia incluyen nuestros esfuerzos de abastecimiento de ingredientes. Por ejemplo, usamos tecnología blockchain para verificar la calidad y origen de materiales dentro de nuestro abastecimiento de vainilla de Madagascar. Aseguramos la rastreabilidad de nuestros ingredientes al tener un registro independiente e inmutable del viaje de cada frijol de vainilla. Este es solo un ejemplo de la poderosa convergencia de nuestros esfuerzos de transparencia.



Libres de pruebas animales desde 1978, ahora estamos Aprobados por Leaping Bunny, un logro crítico en nuestra misión de cuidado y transparencia.